Envía OOMSAPAS La Paz equipo del área de alcantarillado a Mulegé

Con la finalidad de apoyar al municipio de Mulegé, el cual sufrió serias afectaciones, derivadas del huracán “Kay”, por instrucciones de la presidenta municipal, Milena Quiroga, y en coordinación con el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS La Paz), se envió una unidad desazolvadora y dos cuadrillas del área de Alcantarillado, pertenecientes al propio Organismo.

Lo anterior, fue dado a conocer por Mario Gálvez, director general de la dependencia, quien comentó que está unidad tipo Vac-Con operada por personal especializado del área operativa, será de gran apoyo, para resolver los grandes problemas de derrames de aguas residuales que se tienen en las localidades de Santa Rosalía y Heroica Mulegé, ya que gran parte de la redes de drenaje sanitario quedaron colapsadas y azolvadas tras el paso del fenómeno hidrometeorológico; el objetivo es sumarse a los trabajos para en breve volver a la normalidad en cuanto a los servicios de estas localidades afectadas.

En ese sentido, mencionó la importancia del apoyo que brinda al municipio de Mulegé, con el propósito restablecer el servicio de alcantarillado lo antes posible y de esa manera también evitar que los derrames generen mayores repercusiones, principalmente en la salud pública de la población.

Señaló, qué en la ciudad de La Paz, igualmente se continúa trabajando y avanzando en la solución de los problemas propios, ocasionados por las lluvias que se presentaron derivados del mismo fenómeno, teniendo como objetivo el dar atención a cada reporte que se recibe de la ciudadanía.

Para concluir, el Director de OOMSAPAS La Paz agregó, que se ha tenido un gran avance en la atención de derrames y socavones, surgidos después del fenómeno meteorológico en los diferentes sectores de la ciudad.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más