Alcaldesa declara que es sana la rotación del personal en Seguridad Pública

Recientemente, titulares de diversas direcciones de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, fueron movidos del cargo y trasladados a otros mandos, de manera sorpresiva para ellos mismos y los equipos con los que trabajaban, situación que levantó polémica en redes sociales, ya que algunos de ellos eran reconocidos por su desempeño.

Al respecto la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga, expresó que los movimientos que se realizaron eran normales y lo recomendable en una dirección de seguridad, lo ideal dijo, es que el personal se mantenga en rotación, para evitar que haya malas prácticas que pudieran estar normalizadas en algunas comunidades. 

Aunado a esto, dijo que no buscaba generalizar, pero que esas situaciones pueden suceder y se prestan para malas acciones de parte de los elementos, por lo que consideraba importante para la propia seguridad de la ciudadanía que exista la rotación. 

Cabe mencionar que algunos de los movimientos que más levantan comentarios en redes sociales fueron el del ahora ex comandante de Prevención del Delito, Roberto Pacheco y el del excomandante del área de peritaje, Cruz Guadalupe Salvatierra, quien fue señalado como un elemento respetuoso, profesional y eficaz; ambos fueron trasladados a una dirección fuera de la capital.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más