Especialistas del IPN participarán en la construcción de Dos Bocas

Especialistas del IPN participarán en la construcción de Dos Bocas
Foto: Secretaría de Energía. México.- El presidente de la República solicitó a la Secretaría de Energía recibir como colaboradores en el proyecto de la refinería de Dos Bocas a especialistas en la materia del IPN. El doctor en Ciencias, Francisco Rodríguez Lezama, solicitó a Andrés Manuel López Obrador, la posibilidad de contribuir al proyecto que se está llevando a cabo en Tabasco. También solicitó que se considere la opinión sobre la construcción de la refinería de otros expertos del Instituto Politécnico Nacional. Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente de la República comentó:
“Le pido a Rocío Nahle que lo entreviste”
Sobre el proyecto, López Obrador explicó que son tres empresas especializadas las que están trabajando en la construcción. Además, manifestó que cuentan con el proyecto del Instituto Mexicano del Petróleo.
"En cuanto a la tecnología e ingeniería, se está apoyando el proyecto en el Instituto Mexicano del Petróleo (IPN), que estaban hechos a un lado, marginados, y ahora ellos son los que están dando la asesoría técnica para la refinería. A lo mejor falta informar más sobre eso”
Acerca del IMP, el mandatario dijo:
"Era un ejemplo en su tiempo. Pero cuando decidieron desmantelar toda la industria petrolera con el neoliberalismo [...] Teníamos tecnología, conocimiento. No se hacía una refinería desde hace 40 años."
Rocío Nahle, Secretaría de energía ha estado presentando informes semanales. En el último que entregó sobre la construcción de la refinería, comentó que actualmente trabajan tres mil obreros. Információn de Notimex  
Comparte