Autoridades detectaron 38 espectaculares que ponen en riesgo a la ciudadanía

La dirección de Protección Civil Municipal de La Paz ha detectado 38 espectaculares que no cuentan con permisos actualizados para su funcionamiento o implican un riesgo para la ciudadanía; así lo dio a conocer el nuevo titular del área, Jehú Vázquez Savín. 

“Se hizo un levantamiento de cuáles pudieran ser los espectaculares que pudieran ocasionar accidentes que serían lamentables, y están detectados como riesgo para la ciudad. 38 fueron los que se enviaron a la Dirección General de Gestión Integral de la Ciudad, porque es la dirección que está haciendo el trámite con respecto a lo que acabas de mencionar”, indicó.

Al respecto, precisó que están trabajando con la Dirección de Gestión Integral de la Ciudad y otras áreas municipales para llevar a cabo el retiro de los anuncios publicitarios que no cumplen con las normas establecidas dentro de la ley municipal porque rebasan dimensiones, la estructura presenta desgastes notorios o son de material endeble que ponen en peligro a las personas, entre otros motivos. 

“En huracán tenemos vientos más fuertes y existe la posibilidad de que se derribe uno y cause una tragedia, pero también con el tema de las lluvias es peligroso porque detectamos algunos espectaculares en arroyos por la zona de la ocho de octubre, en el vado que está por las plazas comerciales, y pueden ser un obstáculo para la corrida de agua. Entonces, es un tema delicado en el que se está trabajando desde meses atrás”, agregó. 

Por último, el director de Protección Civil, informó que ya retiraron 10 de éstos anuncios, y continúan revisando las condiciones en las que se encuentra el resto. Además, están levantando un censo para saber con exactitud cuántos espectaculares existen en la capital del estado.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más