Esperamos que empresas terminen de adaptarse al nuevo outsourcing: CTM

En entrevista con este medio, el líder estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Amadeo Murillo Aguilar, expresó que el outsourcing ha sido un tema polémico que ha causado complicaciones a muchos trabajadores, por lo que espera que las nuevas reglamentaciones generadas por las reformas a la ley, terminen de asentarse pronto. 

Expuso que el outsourcing ha significado evasiones de obligaciones patronales y violaciones a los derechos de antigüedad de los compañeros trabajadores, sin embargo con la nueva modalidad ha habido empresas que se ajustaron y que han favorecido a sus colaboradores.

Aprovechó el contacto con el medio para felicitar a todas las empresas que se adaptaron a las nuevas reformas de outsourcing en tiempo y forma, debido a que hay muchas que aún están en el proceso. En este sentido señaló que hay compañías que reclaman que el periodo que se dio para aplicar la nueva ley de outsourcing fue muy corto, mientras otras se renovaron a tiempo.

Cabe recordar, según lo ha informado el presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), que el límite para transformarse para las empresas fue el mes de agosto; por un lado aún hay un gran número de empresas que esperan la aprobación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social sobre su nuevo esquema y por otro hay muchas que no lograron actualizarse, en parte, debido a las condiciones impuestas por la crisis sanitaria, por ello empresarios solicitan que el plazo para renovarse se alargue hasta enero del 20121.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más