Esta noche se dará el grito de independencia

Avanzan los preparativos, habrá fuegos artificiales en cuatro puntos de la ciudad

Esta tarde continúan los preparativos en el palacio del gobierno del estado, para la conmemoración del Día de Independencia, el acto cívico está programado para llevarse a cabo a las 22 horas cuando el gobernador Víctor Castro dará el Grito de Dolores, momentos después de que el presidente de la república, haga lo propio en el zócalo de Ciudad de México.

Mientras tanto, como parte del programa la cantante Lucero Hogaza, mejor conocida como “Lucerito” dará un concierto en el Teatro de la Ciudad, exclusivo para el sector salud, a manera de reconocimiento, por la lucha contra la pandemia.

En este contexto, Luis Domínguez, director del Archivo Histórico Pablo L. Martínez, compartió que BCS, vivió la Independencia de manera fragmentada, como una extensión de lo que sucedía en otras regiones del país.

Entonces, el territorio de la Península de California, tuvo problemas con la llegada de mercancías, el pago salarial a las tropas, la burocracia y las misiones, mientras tanto, entre varios intentos de invasión, piratas chilenos llegaron a San José del Cabo, pero finalmente en 1822, después de varias declaraciones Fernando de la Toba juró la independencia de la Península como parte del entonces imperio mexicano, a cargo de Agustín de Iturbide.

“Se afirmó la pertenencia a una nación, tan grande y maravillosa como lo es México”.

Cabe mencionar que se tiene programada una exhibición de pirotecnia en cuatro puntos de la ciudad, esta se verá en dos zonas altas de la ciudad, en la colonia Colina de la Cruz y en el conocido cerro atravesado, además del malecón de La Paz y del mismo palacio de gobierno.

Para el jueves 16 de septiembre, se ha contemplado un ceremonia para conmemorar el 211 aniversario de esta fecha tan importante para todos los mexicanos, será a las 9 horas, pero al igual que en el acto del Grito de Independencia no se espera asistencia pública, todas las actividades serán transmitidas por redes sociales y por los canales oficiales del gobierno.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más