Estadio Arturo C. Nahl está listo para recibir el Campeonato Panamericano de Béisbol

Durante el recorrido al inmueble, CPS Noticias se pudo percatar de que las instalaciones se encuentran listas para mañana recibir el Campeonato Panamericano

A partir de este viernes 4 de noviembre, iniciará el Campeonato Panamericano de Béisbol en Baja California Sur, luego de ocho años de no presenciarse esta, la fiesta del rey de los deportes. Por lo que regresará a la media península en lugares que serán testigos del espectacular acontecimiento como Comondú, Todos Santos, San Lucas, San José del Cabo y La Paz.

Este año, el municipio paceño albergará la sede principal, México, República Dominicana, Cuba, Panamá y Nicaragua, que son las selecciones que jugarán en el Estadio Arturo C. Nahl. Por lo que CPS Noticias realizó una minuciosa inspección por todo el inmueble para verificar tanto las condiciones del césped como las zonas de entrenamientos para los peloteros.

En su totalidad, se pudo apreciar que El Coloso se encuentra en condiciones óptimas para que el campeonato se realice. Incluso, es importante señalar que, las selecciones deportivas iniciaron sus entrenamientos desde sus arribos el pasado miércoles, todo esto, previo al comienzo oficial del torneo de este viernes 4 del presente mes.

Cabe señalar que, El Coloso de la 5 de Mayo recibió este año la temporada 2022 de la Liga Norte de México con los Delfines de La Paz, evento que se realizó desde el mes de marzo a junio; todo esto, sin que el equipo local pudiera avanzar a la siguiente ronda. No obstante, en esa ocasión, el inmueble recibió más de 30 partidos durante el mismo periodo de tiempo.

Posteriormente, para mediados de año, fue la sede del Campeonato Nacional de Primera Fuerza Femenil, certamen al que asistieron diversas entidades en el que Thalia Villavicencio y otras jóvenes peloteras fueron parte del contingente sudcaliforniano.

Es importante destacar que las luminarias, las instalaciones y las butacas del mismo, aún se encuentran en buen estado pese a la cantidad de eventos y partidos a los que ha sido sometido; es por ello, que previo a este certamen la Federación Mexicana de Beisbol certificó estas instalaciones para el desarrollo del campeonato internacional. 

Los equipos serán dispersados por las otras sedes. Es por ello que Estados Unidos, Venezuela, Canadá, Puerto Rico y Perú jugarán en los otros municipios como sub sede alterna.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más