Están listas las escuelas para regresar a clases.

Como parte del nuevo regreso a clases tras el paso del huracán Kay por tierras Josefinas, un grupo de maestras del nivel preescolar asistió a su centro de trabajo a limpiar y acomodar los desperfectos que originó el meteoro. “Afortunadamente no hubo daños materiales, sólo lo natural, la basura, las ramas, la arena”, comentó Angélica Núñez, directora del Jardín de Niños, Profesor Marcelo Rubio Ruiz.

limpieza planteles

Recordemos que Víctor Manuel Castro Cosío, gobernador del estado sudcaliforniano, habría conminado al personal educativo y administrativo, acudir el viernes a sus respectivas escuelas a evaluar y limpiar las mismas, con la intención de que los alumnos regresen a las aulas este lunes 12 de septiembre.

Para CPS Noticias, la directora del plantel, comentó que la limpieza se realizó entre el personal docente, administrativo y de apoyo, con la finalidad de tener las instalaciones en óptimas condiciones para este lunes regresar a clases; qué bueno que las docentes sabían del llamado del gobernador a trabajar en sus respectivos centros escolares.

“Estamos precisamente haciendo esto, la campaña de limpieza de todas las áreas del plantel, tanto del interior como del exterior para recibir a los niños”.

El comentario de Angélica Núñez, coincide con el llamado de Castro Cosío. En cuanto a por qué limpiar la calle, la directora añadió…

“Por los protocolos que se siguen ante la pandemia, los niños y los papás se forman a la hora de la entrada y como parte del perímetro de la escuela pues también nos corresponde”…Yo creo que sí cada uno, así como en la escuela como en nuestras casas limpiamos nuestros frentes, cada uno de los puntos las colonias van a estar limpias”. 

El jardín de Niños, incorporado a la Secretaría de Educación Pública, se ubica en las calles Bergantín, Lancha y Balandra, colonia Chamizal o Mauricio Castro.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más