Este Buen Fin, compra responsablemente

El titular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), Helder Cosío, dio a conocer la importancia de hacer compras inteligentes y sobre todo el buen uso de los meses sin intereses de “Buen Fin 2022”.

Helder Cosío señaló, que las tarjetas de crédito no son ingresos propios, sino un préstamo que te hace el banco para realizar compras que en el momento no puedes pagar, que a futuro va a comprometer tus ingresos.

“Las tarjetas de crédito, tenemos que iniciar por entender que no es un ingreso propio , es un préstamo que te hace el banco, un préstamo de un crédito revolvente a través de un plástico, una tarjeta de crédito no es un dinero propio es un dinero que va a comprometer tus ingresos en un futuro”, dijo Helder Cosío, titular de la CONDUSEF.

Asimismo, mencionó que si los ciudadanos van a comprar a meses sin intereses, deberán procurar adquirir bienes duraderos; y recordar que la vida útil del producto debe ser mayor al plazo de la deuda. Recalcó, que antes de realizar una compra, es importante preguntarse si realmente lo necesitan.

“Las principales recomendaciones que hacemos nosotros como CONDUSEF, acerca de los meses sin intereses, posiblemente razonar nuestras compras evidentemente antes de adquirir algún producto o algún servicio, hay que valorar si realmente lo necesitamos, si realmente lo ocupamos, muchas personas a veces nos queremos dar ese ese escape o ese gusto y decimos, bueno pues es que para eso trabajo me lo merezco y por supuesto que nos lo merecemos, por supuesto que trabajamos, pero realmente lo necesitamos”.

Por último, comentó que hay que conocer cuál es la capacidad de pago para poder elegir el número de mensualidades a las que pagarás tus productos y así evitar el sobreendeudamiento.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más