La esterilización para mascotas podría ser obligatoria

La esterilización para mascotas podría ser obligatoria

Habrá multas para personas que sean sorprendidas abandonando perros o gatos en las calles

 

 

 


En el Congreso del Estado se dio a conocer que el pasado 29 de abril, se recibió una iniciativa ciudadana con proyecto de decreto, que tiene por objeto anexar o reformar diversos artículos de la Ley de Protección de los Animales Domésticos para Baja California Sur.

La iniciativa fue presentada por las ciudadanas Yeimi Pamela Reyes y Melissa Elizabeth Texcahua quienes buscan que la esterilización de gatos y perros, sea obligatoria, dado el creciente número de animales en situación de abandono que deambulan por las calles.

Las impulsoras de estas reformas, buscan proteger a todos los animales, no solo aquellos que dependen de un ser humano como mascotas, la idea es reforzar la prohibición para cualquier tipo de maltrato y actos de crueldad hacia ellos.

También se prevé una sanción particular para el abandono de animales en la vía pública, así como el sacrificio de aquellos son capturados por la autoridad, en su lugar proponen la entrega a asociaciones debidamente registradas, dedicadas a la protección animal, todo esto además de la esterilización obligada para ellos.

Cabe puntualizar que la esterilización sería obligatoria para todos los animales domésticos, y sería la Secretaría de Salud la encargada de organizar las campañas pertinentes. Dicho proyecto de decreto fue turnado a la Comisión Permanente de Ecología.

 

Foto: Ivette Pérez

Comparte