Estiman floristas incremento de ventas en un 80% este 1 y 2 de noviembre

Se estima que este escenario favorezca a los comerciantes dedicados a la venta de flores

Tras la modificación en el Sistema Estatal de Alertas Sanitarias en Baja California Sur que posiciona al municipio de La Paz en Nivel 1, este próximo 1 y 2 de noviembre los panteones de la capital del estado recibirán a toda la ciudadanía con un 80% de aforo permitido.

Por tanto, se estima que este escenario favorezca a los comerciantes dedicados a la venta de flores, quienes esperan alcanzar un 90% luego de venir con una mala racha desde 2020 derivado de la pandemia por Covid-19 que provocó una baja de entre 70 y 80% en ventas, así lo compartió Margarita Flores Ríos, florista desde hace 15 años.

“Por la pandemia las ventas están muy bajas aparte de eso cómo estuvo cerrado no pudimos vender y ahorita que nos dieron permiso hemos vendido muy poco, solo como un 30 o 40%”, expresó.

Dijo que, de la pandemia se vendían más de 100 arreglos florales, sin embargo, ante el cierre solo cerca de 20 arreglos llegaban a vender, por lo que esperan poder vender la totalidad de sus arreglos este año.

“Esperamos en Dios que como ahorita ya nos dieron permiso, esperamos poder vender el 90% o el 100%; esperemos en Dios que se recupere todo”, manifestó.

Finalmente invitó a la población a apoyar a los pequeños comercios y visitar su puesto, mismo que estará instalado justo en la entrada del panteón Jardines del Recuerdo todos los días de la semana de 7am a 7pm con precios desde los 80 y hasta los 500 pesos.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más