¿Atención médica deficiente o de calidad? Esto opinan los paceños del Insabi

Baja California Sur inició la transición al programa IMSS-Bienestar. Este atenderá a las personas que no cuentan con seguridad social, quienes actualmente reciben atención médica a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi). 

Para conocer la opinión de los paceños sobre este cambio, las cámaras de CPS Noticias acudieron al Hospital General con Especialidades “Juan María de Salvatierra”, donde se cuestionó a las personas sobre el servicio que reciben actualmente y lo que esperan de la transición.

Las respuestas fueron diversas, mientras que algunos están conformes con la atención médica que reciben, otros opinan que esta deficiente y que era mejor cuando aún existía el Seguro Popular.

Emilia y Eduardo fueron parte de aquellos que han tenido una buena experiencia con el Insabi.

“Yo tuve muy buen servicio. Hoy en la mañana fui al centro de salud de la 8 de octubre y me atendieron muy bien, y aquí igual muy buen servicio [..] Yo todo el tiempo he consultado aquí en el Salvatierra. Nunca he tenido Seguro ni Issste ni nada”, mencionó Emilia. “Yo estoy muy bien; muy agradecido porque me están ayudando con mi problema que yo tengo de ataques epilépticos”, expresó Eduardo.

Por su parte, Ana Lidia, quien desde hace un año no tiene seguridad social, expuso que la institución no cuenta con los medicamentos que ella necesita.

“Falta mejorar algunas cosas. Por ejemplo, a mí me ha tocado que se batalla mucho por el medicamento. Casi nunca hay; uno lo tiene que comprar […] Medicamentos, psiquiátricos y pues lo que es de la enfermedad de presión, que de diabetes y todo eso. La insulina hace mucha falta”, compartió.

Alma consulta en los centros de salud y en el Hospital Salvatierra desde hace quince años. Para ella, la calidad de la atención médica ha decaído.

“Hay muchas cosas que se pueden mejorar porque el servicio nada que ver con lo que era el Salvatierra antes. Ahora el servicio es malo. Inclusive yo ayer vine por una urgencia y no me atendieron. Me mandaron al Salvatierra viejo, me valoró el doctor de allá, me mandó para acá y aún así no me han atendido. Luego tuve que ir hoy al centro de salud a que me dieran un pase para pasar con el Internista. El servicio es malo”, explicó.

Destacó que, como ella, hay muchas otras personas que no tienen la opción de pagar mejores servicios médicos.

“Desgraciadamente lo necesitamos, y lo que se nos brinda pues lo recibimos y todo, pero en realidad había más calidad de servicio antes que ahora”, afirmó.

Pese a la variedad de experiencias, las personas esperan que el cambio a IMSS-Bienestar los beneficie.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más