Estratega nicaragüense ve parejo el Campeonato Panamericano

Durante el Panamericano de Béisbol a desarrollarse en Baja California Sur, uno de los países que buscará su boleto al mundial de la categoría sería Nicaragua, su mánager Stanley Loaisiga aseguro que el equipo viene dispuesto a lograr uno de los cuatro lugares disponibles para el certamen mundial el próximo 2023.

Tras realizar una sesión de entrenamiento en el Estadio Arturo C. Nahl, el estratega nicaragüense señaló que este torneo lo enfrentarán con una base de jóvenes orgullosos de representar a su país, la mayoría con experiencia en las ligas locales de Nicaragua.

Loaisiga manifestó, al igual que el entrenador mexicano que no hay equipos fuertes en esta clase de competencia a pesar de que México, Estados Unidos y Cuba son contendientes al título; sin embargo, en este tipo de torneos es difícil pronosticar un ganador, por lo que la competencia está abierta a lo que pueda suceder.

Nicaragua estará en el grupo A junto con México, Cuba, Panamá y República Dominicana. Mientras que en el grupo B con sede en San José del Cabo y Cabo San Lucas estarán Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, Venezuela y Perú.

Este próximo viernes 4 de noviembre es la ceremonia de inauguración y contará con la presencia del gobernador Víctor Castro Cosío, el director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE), Gilberto Garciglia Higuera y el presidente de la Federación Mexicana de Béisbol, Enrique Betancourt, la fiesta iniciará con un programa previo posteriormente la selección local cantará play ball.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más