Analizan estrategias para aumentar el número de vacunados contra COVID

Ante la disminución por parte de la ciudadanía en las jornadas de vacunación contra el Covid-19 en todo el estado. La Secretaría de Salud analiza nuevas estrategias para captar un mayor número de personas que se apliquen el biológico. 

Así lo informó la Secretaría de Salud en el estado, Zazil Flores Aldape, quien explicó que se está buscando acercar los módulos de vacunación a las comunidades rurales más alejadas con el fin de aumentar la captación de ciudadanos. 

Ha sido complicado cumplir con las metas de vacunación para COVID-19, se cuentan con varias propuestas para acercar la vacunación a la población sobre todo tratar de evitar traslados y buscar nuevas estrategias” expresó

Los tiempos de traslado entre poblaciones rurales y urbanas han sido un factor comprobable por el cual los ciudadanos no acuden por su dosis de refuerzo. 

En este sentido, la Delegación de Programas para el desarrollo de Baja California Sur recientemente dio a conocer que adoptaran medidas como perifoneo y extensión en los horarios de las jornadas de vacunación para aumentar la captación de interesados luego de que la fecha para el vencimiento del biológico se encuentra próxima. 

“La intención de las autoridades es seguir favoreciendo la vacunación y promover que toda la población complete su esquema y en el caso oportuno su dosis de refuerzo” aseveró. 

Por su parte, Zazil flores reconoció los beneficios de la vacunación, los cuales han disminuido en gran medida las defunciones a causa de este letal virus. 

Por lo que recordó a la población la importancia de aplicarse la dosis de refuerzo contra el Covid-19, así como a mantenerse al tanto de las próximas jornadas que habrán de realizarse en la entidad.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más