Estudiante paceño participará en programa aeroespacial la NASA

Con tan solo 18 años, Francisco Jean Pierre Arroyo Fernández, estudiante paceño visitará la NASA

Francisco Jean Pierre Arroyo Fernández, estudiante de la carrera de Ingeniería en Nanotecnología en la Universidad Autónoma de Baja California, campus Ensenada, el mejor promedio de la facultad, nos compartió los detalles de su valiosa participación en el programa internacional aeroespacial, el IASP International Air and Space, dentro de las instalaciones de la NASA, toda vez que fue seleccionado.

Arroyo Fernández, originario de La Paz, BCS, con solo 18 años, ha destacado en diferente proyectos desde muy temprana edad, a los 12 años (año 2015) recibió el Premio Estatal de la Juventud en el área académico por parte del Congreso del Estado, fue el mejor promedio en la Olimpiada del Estado de BCS en escuelas públicas, ha representado al Estado en la Expo Ciencias celebrado en la La Paz, participó y ganó a nivel nacional con el proyecto de recolección de boquillas de botellas de plástico para ser implementadas en el cultivo de coral, organizado por el Instituto de la Juventud, además de ser el primer joven en el estado en saltar de grado escolar al presentar un IQ elevado y ser catalogado como un niño AS (Niño con aptitudes sobresalientes).

Fue así como en su andar, decidió participar para aplicar en el programa International Air and Space, siendo seleccionado con la propuesta de que a partir de las nanopartículas no se quede el polvo en los trajes espaciales para evitar daños.

Por tanto, luego de una ardua preparación, estudios y esfuerzos, Jean Pierre, alcanzará su sueño de visitar la NASA, representar orgullosamente a Baja California Sur y a su campus en Baja California, además de fortalecer su conocimientos para poder crear proyectos viables que pueda ayudar a su comunidad, sin embargo, lamentó que en la entidad y en el país el apoyo hacia la ciencia y tecnología no sea suficiente.

“De no ser por mi familia, no hubiera podido haber asistido, entonces si siento que si falta un cierto apoyo, actualmente con las nuevas políticas planteadas hacia la ciencia y tecnología en México […] antes había un mayor interés por promover en los jóvenes la ciencia en sí, el razonamiento lógico, la investigación, si creo que si falta apoyo, porque capacidad hay”, afirmó.

Cabe señalar que dicho programa educativo es organizado por AEXA empresa binacional enfocada en ingeniería aeroespacial a fin de que los jóvenes seleccionado vivan una semana como astronautas del 14 al 20 de noviembre de 2021 en Huntsville, Alabama, EE.UU culminando con una visita a las instalaciones U.S Space & Rocket Center y al final presentarán un proyecto científico académico relacionado a la industria aeroespacial.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más