Después de dos años de pandemia, estudiantes por fin celebran su día

Con mucha alegría y pequeños convivios fue como se conmemoró el día del estudiante en la cabecera municipal, cientos de alumnos esperaban con ansias los festejos después de dos años de confinamiento. 

Para un gran número de jóvenes el 2022 fue su primer festejo, en la Escuela Secundaria José María Morelos y Pavón, se tomaron previsiones y ante el aumento considerable que se ha registrado en los últimos días en los casos activos de Covid-19 se cambió de fecha la celebración masiva así lo informó el director del plantel Germán Rodríguez.

“Nos da gusto ver la alegría de los jóvenes, que por primera vez están festejando el día del estudiante en la institución,  recordemos la pandemia nos hizo suspender clases el 20 de marzo del 2020 y los niños que ahorita están en 3.º estaban en primero, hoy han venido la totalidad de estudiantes a convivir con tutores y próximamente una vez que disminuyan los contagios, se les organizara una tardeada para que los jóvenes derrochan su energía como ellos se merecen”, explicó. 

Pese a las circunstancias, los estudiantes muy entusiasmados celebraron su día en compañía de sus maestros y compañeros de clase, aceptando que el festejo mayor se realice cuando las condiciones sanitarias así lo permitan.

Más de 800 alumnos, entre los turnos matutino y vespertino, eligieron su platillo favorito para compartirlo en un ambiente de cordialidad. 

“Al interior de las aulas, salían y jugaban, era tanta su alegría que los jóvenes en el turno de la mañana,  no querían irse a su casa”, detalló. 

Finalmente, Germán Rodríguez, reconoció que con el regreso a las clases presenciales, las aulas se han llenado de vida, por lo que dijo en la Escuela Secundaria Morelos se ha priorizado el cumplimiento de los protocolos sanitarios para que la escuela sea un lugar seguro para los estudiantes quienes son el motor principal de la institución.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más