Cerca de 500 estudiantes de bachillerato visitaron la Feria Educativa UABCS 2022

Con la asistencia de casi 500 estudiantes del nivel medio superior y personas interesadas en continuar con sus estudios profesionales o de posgrado, el 14 de noviembre, en horario de 8:00 a 19:00 horas, se celebró la Feria Educativa 2022 de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS).

La sede fue el Poliforo Cultural Universitario, donde personal académico, directivo, administrativo y estudiantes atendieron, mediante diferentes módulos informativos, dudas referentes a las carreras y servicios educativos que brinda la máxima casa de estudios sudcaliforniana.

La inauguración contó con la participación del rector de la institución, Dr. Dante Salgado González, quien además de dar la bienvenida a las y los jóvenes, les invitó a aprovechar la oportunidad de conocer de cerca a la UABCS e integrantes de su valiosa comunidad.

Dio a conocer que actualmente son 39 programas educativos de licenciatura y 9 posgrados con los que cuenta la institución en toda la media península, enfocados en áreas del conocimiento muy particulares, con gran pertinencia, calidad y bajo un modelo educativo integral que los convierte en una excelente opción de carrera.

Aunado a ello, expuso que la UABCS ha venido consolidando una serie de servicios complementarios a la docencia, como son cursos de idiomas, talleres deportivos y culturales, educación continua, atención médica y psicoeducativa, además de todo el soporte de la investigación que lleva a cabo la planta docente, donde también se incorpora el alumnado.

“Esperamos que la información que se ha preparado sea de utilidad. Es una pequeña muestra, pero muy representativa de lo que se hace. Algunas de nuestras carreras hoy son referente nacional e internacional. Nos daría mucho gusto que se decidieran por uno de nuestros programas educativos, pues sin duda somos una excelente opción”.

De acuerdo con la Dirección de Docencia e Investigación Educativa, fueron cerca de 500 estudiantes de 17 escuelas del nivel medio superior del municipio de La Paz quienes hicieron acto de presencia en la jornada.

Para quienes no tuvieron ocasión de asistir, la universidad dispuso un micrositio de la Feria en su portal web, www.uabcs.mx, con información de su oferta educativa y servicios, al igual que material complementario como videos, información de cara a la convocatoria 2023-I, recorrido virtual por sus instalaciones y directorio de contactos para aclarar dudas.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más