Estados Unidos se lleva la gloria en el Panamericano de Voleibol U21

México se adjudica la tercera posición del certamen

La Selección femenil de Estados Unidos conquistó el título de la Copa Panamericana de Voleibol U-21, esto tras derrotar al equipo de Argentina en cuatro sets la noche del domingo 12 de junio, en la Arena La Paz.

El evento registró una gran entrada del público. Estados Unidos junto con México consiguieron su clasificación al Campeonato Mundial 2023 de la FIVB.

El cuadro americano, inició ganando el primer set 25-20, mientras que Argentina, logró igualar las acciones en el segundo set imponiéndose 25-21.

Las estadounidenses se adjudicaron el tercer set 25-22 y, a la postre el cuarto con una notoria ventaja sobre la Argentina de 25-14. 

En el juego por el tercer lugar, la Selección de México, derrotó a su similar de Chile en tres sets con parciales de 26-24, 25-11, 25-19, para ganar la medalla de bronce del certamen, todo esto bajo la tutela de Luis León. 

En la ceremonia de premiación estuvo presente  Bertha Montaño, secretaria de Finanzas en representación del titular del ejecutivo estatal Víctor Castro Cosío acompañada por la Presidente Municipal, Milena Quiroga Romero, el presidente de NORCECA, Marte Hoffiz y el director del INSUDE, prof. Gilberto Garciglia Higuera, quienes fueron los encargados de entregar las medallas a los ganadores de los tres primeros lugares.

Además se entregaron los premios individuales a las mejores rematadores, Chloe Chicoine de Estados Unidos y Madyson Saris de Canadá; mejores bloqueadoras, Avrill García de Argentina y Marcelle Baez de Puerto Rico, mejor receptora, defensa y líbero, Casandra Simental de México; mejor servicio, Madyson Saris de Canadá; mejor colocadora, Regina Pérez de México; mejor opuesta y anotadora, Valentina Vaulet de Argentina; jugadora más valiosa, Merritt Beason de Estados Unidos.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más