Evacuan sin daños a niños tras explosión en Cuba; reportan 8 muertos

Las autoridades cubanas informaron que tras la explosión en el Hotel Saratoga de La Habana hay ocho muertos.

La Presidencia de Cuba indicó que “hasta el momento han fallecido 8 personas y una treintena se encuentran hospitalizadas”.

Te puede interesar: Explosión destruye Hotel Saratoga en La Habana, Cuba

También reportó en Twitter que “el director provincial de Salud, Emilio Delgado Iznaga, confirma que el sistema de Salud en La Habana se encuentra activo en su totalidad”.

Además, “Alexis Acosta Silva, intendente de La Habana Vieja, informó a nuestro equipo que todos los niños de la escuela cercana al Hotel Saratoga fueron evacuados y ninguno sufrió daños”.

Mientras, reportó que el presidente Miguel Díaz-Canel acudió al hospital Hermanos Ameijeras, “a donde fueron trasladadas varias de las personas afectadas”.

La Presidencia de Cuba informó que “investigaciones preliminares indican que la explosión le provocó un escape de gas”. Según la prensa oficial, el número preliminar de heridos es de 19.

La explosión se produjo sobre las 10:50 de la mañana (14.50 GMT) y provocó el derrumbe de parte de la fachada del edificio, afectado también por un incendio que generó una gran columna de humo blanco, visible desde gran parte de la ciudad.

El bajo, la primera y segunda plantas del edificio -de seis pisos- quedaron gravemente afectados por la explosión, que echó abajo la fachada, provocando una lluvia de cascotes sobre la calle. La montaña de escombros en la acera supera la altura de una persona.

Las plantas superiores también sufrieron daños.

Equipos de emergencia, bomberos y militares se desplazaron al lugar de los hechos. Muchos curiosos se congregaron asimismo en los alrededores del edificio.

Las autoridades de la ciudad no han informado por el momento sobre las causas de la explosión o sobre posibles víctimas.

El Saratoga se encuentra en un edificio de estilo neoclásico construido en 1880 y que desde 1933 funciona como un hotel. Su última restauración tuvo lugar en 2005, según medios oficiales.

Con cinco estrellas, el hotel es considerado uno de los más lujosos de la ciudad.

El establecimiento se encuentra en pleno Paseo del Prado, una de las principales avenidas de la Habana Vieja, en el centro histórico de la capital cubana

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más