Evita la comida procesada en el lonche de tus hijos

Un lonche saludable es indispensable para que los niños tengan un desempeño óptimo en la escuela y en su día a día. Si su alimentación es balanceada, logra obtener los nutrientes necesarios para que su cuerpo y su mente se desarrollen de manera correcta.

 

Pese a que esto es algo que han repetido los médicos en múltiples ocasiones, los alimentos que llevan los menores a la escuela no siempre se apegan a las indicaciones de los expertos. Por el contrario, es común ver jugos, galletas y botana diversa en sus loncheras.

Aunque algunos papás les dan a sus hijos estos productos en presentaciones más pequeñas, por lo general siguen teniendo más azúcares o grasas por porción de las recomendadas. Así lo comentó la doctora Diana Erika Gómez Campos, coordinadora auxiliar en Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social.

“Vemos, o hemos estado observando, que hay presentaciones pequeñas de algunas galletas o de algunos otros empaques. Recuerden que finalmente debemos de observar el número de sellos que contienen porque eso nos habla de la cantidad de carbohidratos que pueden tener”, mencionó.

En este sentido, exhortó a los padres de familia para que brinden opciones nutritivas a los niños.

“La recomendación por parte del instituto sigue siendo la misma: se recomiendan frutas y verduras antes que cualquier alimento que sea procesado o enlatado o que sea alto en azúcares”, señaló.

En cuanto a la bebida que acompaña al lonche, dijo que debe evitarse la ingesta de jugos y bebidas azucaradas.

“Es muy importante recordar el agua, preferentemente agua natural. Hay que educar a nuestros hijos a que el consumo sea agua natural sin ningún aditivo o nada de azúcares añadidas y disminuir el consumo de jugos que tienen altos niveles en glucosa”, enfatizó.

Al momento de elaborar un refrigerio para los niños, deben aplicarse los principios del plato del buen comer. Por ello, este tiene que contener carbohidratos complejos, proteína y grasas saludables.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más