Evitan fuga de sujetos por pesca ilegal en Bahía Magdalena

A través de un operativo de seguridad marítima, elementos de la Secretaría de Marina y la Estación Naval de Búsqueda y Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Puerto Cortés, evitaron la fuga de un grupo de pescadores que fueron sorprendidos realizando pesca ilegal de mariscos en mares de Bahía Magdalena, en el municipio de Comondú.

Durante el recorrido náutico de protección, se aseguraron a las personas a bordo de un buque pesquero cuando extraían ejemplares marinos en veda. Tras verse descubierta la tripulación intentó huir a toda velocidad mientras arrojaba al mar varios moluscos de almeja que había capturado.

Sin embargo, una embarcación tipo defensa de la ENSAR, les bloqueó el acceso a las profundidades del litoral en pleno recorrido, interponiéndose en sus planes de escape. Luego de detener el navío, las autoridades cumplieron una orden de inspección observando varios ejemplares de la clase marina en el interior del barco, los cuales pretendían ser vendidos al mejor postor.

Los trabajadores del mar fueron escoltados para volver a la costa con el objetivo de que respondiera por el delito de pesca ilegal, de acuerdo a las operaciones de vigilancia marítima, aérea y terrestre que efectúa la Secretaría de Marina en conjunto con la Armada de México para proteger los recursos marinos y combatir la pesca ilegal o furtiva en zonas marinas del Océano Pacifico.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más