Ex-secretaria de la Luz del Mundo denunció a Naasón.

Ex-secretaria de la Luz del Mundo denunció a Naasón.
Internacional.- Una ex-secretaria de La Luz del mundo, denunció el pasado Miércoles 12 de Febrero, actos ilícitos cometidos por varios integrantes del grupo religioso. Es la primer denuncia oficial.  Esta fue en contra del líder religioso, Naasón Joaquín García, del consejo de obispos de la congregación y de otros 12 integrantes de el grupo La Luz Del Mundo. La  ex-secretaria y víctima de Naasón presentó un documento, donde, entre otras cosas, dice:
"...La demanda que se presentó ayer es el primer paso en desmantelar una institución corrupta, compleja y poderosa..."
Sochil Martin, ex-secretaria del líder religioso,  ofreció una rueda de prensa que tuvo lugar en Los Ángeles. En compañía de sus abogados, declaró haber sido víctima de acoso sexual y laboral durante aproximadamente 22 años. Fue pospuesta la audiencia que había sido programada para el 13 de Febrero. Esto debido que la oficina del fiscal general de california, recabó más pruebas del abuso sexual, tráfico de personas y abuso infantil. Entre las nuevas pruebas se encuentra un mensaje de texto. El mensaje habla sobre  drogar a las niñas para que no supieran lo que les había ocurrido.
"No sabes que te están abusando... Por que todo tu mundo, tu mentalidad y psicología espiritual es creer en esta persona. Todo lo que él haga y diga es de dios." declaró Sochil en entrevista.
https://youtu.be/vYeq6uvHc7M El vocero de la institución religiosa, Saulo Morelos Sanchez, comentó que las acusaciones contra su líder la iglesia sigue sumando adeptos. Sólo en los últimos seis meses se han afiliado más de treinta mil nuevos creyentes. A la Luz del Mundo se le acusa de tráfico de personas, producción de pornografía infantil y violación a varios niños, niñas y jóvenes. Estos delitos ocurrieron entre el 2015 y el 2018.
Comparte