Exdiputado vinculado a proceso no será expulsado de Morena

A pesar de que el exdiputado local, Juan ‘N’ fue presuntamente vinculado a proceso por el delito de abuso sexual en contra de una ex regidora del municipio de Los Cabos, y de que éste se convirtió en el primer legislador desaforado en la historia de Baja California Sur, no se ha contemplado su expulsión del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del partido, Guillermo Guzmán Cota, sostuvo que no han planteado esta opción:

“En ningún momento se ha tratado ese tema puesto que bien lo dices no es más que un rumor, habrá de esperar al proceso de manera normal como cualquier ciudadano. Que la ley emita lo que tenga que emitir y en su momento el Órgano Jurisdiccional Interno que es nuestra Comisión de Honor y Justicia, habrá de determinar lo conducente”, precisó. 

Dejó en claro que mientras no se determine la culpabilidad del acusado, su compañero político es inocente, motivo por el cual esperarán hasta la determinación de la autoridad para evaluar la expulsión del sujeto en cuestión.  

“Estamos hablando de un supuesto, no hay todavía una realidad. En su momento cuando se venga a la realidad en un sentido o en otro, nosotros abordaremos el tema, pero de momento no lo tenemos contemplado”, insistió el dirigente estatal de Morena

Cabe señalar que, este no es el único caso en el que un funcionario público elegido por elección popular es acusado de un delito grave.

En este contexto, cabe destacar que al momento de registrarse como candidatos y suplentes, todos los aspirantes debieron haber entregado una carta de no antecedentes penales.

Por estos motivos, se desconoce si los procesos penales no se están llevando en tiempo y forma o los hechos por los que se les acusa se cometieron luego de que asumieran el cargo, tal como presuntamente ocurrió con Juan “N”, ya que según la denunciante, la agresión pasó en los últimos meses del 2021, cuando el señalado ya era diputado.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más