Exhorta Gobernador a jóvenes a ser conscientes ante Covid-19

En un mensaje a través de redes sociales, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, exhortó a los jóvenes a ser conscientes y responsables ante el Covid-19.

Los invitó a reflexionar en que ellos no están exentos de enfermarse por la pandemia y que, además, pueden ser portadores y contagiar a sus allegados.

Pidió a los padres de familia a platicar con ellos sobre el tema para que se queden en casa.

Sugirió que tampoco inviten a familiares a pasar vacaciones durante Semana Santa.

Por otro lado, luego de confirmarse el primer caso de Covid-19 en la enfriada, reiteró que estaban buscando a las personas que tuvieron contacto con el paciente inglés.

También, ante el primer caso confirmado en la media península, explicó la curva epidemiológica, donde buscan que se den los contagios en un mayor espacio de tiempo, es decir, “de ganarle tiempo al virus” y no todos al mismo tiempo y en un corto lapso.

Anunció una nueva medidas de beneficio a los los ciudadanos. Instruyó al Consejo Directivo del Instituto de Vivienda diferir los pagos de adeudos, sin intereses y sin penalización, contraídos con ésta durante los meses de marzo, abril y mayo.

Asimismo, informó que, al término de cada reunión del Comité de Seguridad en Salud —dos veces por semana—, se ofrecerá una rueda de prensa con medios de comunicación para informar de acciones y medidas.