Exhortan a Gobernador de BCS gestionar la reducción en tarifa eléctrica

Rigoberto Mares, diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN) dio a conocer que más allá de subsidiar el servicio de energía eléctrica este verano, debería disminuirse la tarifa, ya que Baja California Sur tiene la más cara del país. Hizo el llamado al Ejecutivo Estatal para que esa buena relación que presume tener con la Federación sirva para gestionar ante las instancias correspondientes la reducción en los costos de este servicio básico. 

“Lo que se requiere en Baja California Sur, es que nos cambien la tarifa de energía eléctrica, tenemos la más alta del país y eso es injusto, no se vale que nos carguen la mano de esa manera, así como se hizo justicia para los hermanos tabasqueños, así queremos nosotros que también se haga justicia a los sudcalifornianos y que bajen la tarifa de luz”.

Recalcó que el gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío, podría hacer algo en este tema, aunque se sabe que no depende de él, pero muy bien puede gestionar ante la Comisión Federal de Electricidad y Comisión Reguladora de Energía lo relacionado a la disminución de la tarifa.

“Tanto cacarea, de que tiene una excelente relación con el gobierno federal, por lo que es el momento de que demuestre hechos con amores y no con buenas intenciones, creo que el gobierno federal debe hacer justicia para los habitantes de Baja California Sur, el Congreso del Estado ya hizo un exhorto al Gobernador para que haga las gestiones, ojalá y se ponga las pilas”.

Concluyó, insistiendo que ya es tiempo de tomar en cuenta la sentida demanda de quienes viven en la media península y que es, la de disminuir la tarifa de energía eléctrica debido a que los sudcalifornianos pagan la tarifa más cara del país, insistió.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más