En próximos días se hará exhumación de cuerpo de Debanhi: SSPC

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública (SSPC), informó que en el caso de Debanhi Escobar se han incorporado hallazgos, indicios, estudios periciales para la homologación de los dictámenes médicos practicados anteriormente al cuerpo de la víctima que serán de utilidad para los estudios que se realizarán a partir de la exhumación del cuerpo.

Al presentar el informe de Cero Impunidad en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario señaló que la exhumación del cuerpo de Debanhi se realizará en los próximos días cuando el Poder Judicial de Nuevo León le conceda a la Fiscalía esta petición y se pueda proceder en consecuencia.

“En el caso de Debanhi se sigue la coordinación permanente con la Fiscalía de Nuevo León se han ido complementando las investigaciones ampliando entrevistas, tanto de testigos, como personas cercanas de la víctima.

“Se han incorporando hallazgos, indicios, estudios periciales para la homologación de los dictámenes médicos practicados anteriormente al cuerpo de la víctima, que van a ser de utilidad para los estudios que se realizarán a partir de la exhumación, la cual será ya en los próximos días cuando ya el Poder Judicial de Nuevo León le conceda a la Fiscalía está petición y se pueda proceder en consecuencia”, explicó.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más