Exigen a la FIFA autorice brazalete multicolor para mostrar inclusión

Las federaciones europeas han levantado la voz ante la FIFA exigiéndole que permita a sus capitanes utilizar un brazalete multicolor, el cual llevaría un arcoíris de la diversidad durante los partidos del mundial como parte de una campaña contra la discriminación.

Hay selecciones como Francia y Alemania que son las más recientes ganadoras de los mundiales que se han sumado a la campaña One Love, que inició en Holanda, quienes enfrentarán a los anfitriones en el grupo A el 29 de noviembre.

La FiFA ha tomado la postura de no permitir que los equipos utilicen sus propios cintillos de Capitán y exige que se utilicen los oficiales para la justa, esto ha hecho que se conviertan en el nuevo frente de batalla, ya que existen muchos jugadores que quieren mandar un mensaje político sobre el mundial de Qatar, país donde tener relaciones homosexuales es ilegal.

Harry Kane, capitán inglés, explicó que llevan el brazalete junto al nombre de su selección para mandar un mensaje al mundo cuando todos los estén mirando.

La federación suiza añadió que desea que su capitán Granit Xhaka luzca el gafete en el que “podrá verse un corazón multicolor que representa la diversidad de la humanidad”.

Actualmente, algunos futbolistas ya aprovechan sus plataformas para manifestarse, después de acontecimientos como en Estados Unidos cuando George Floyd murió por brutalidad policiaca, muchos jugadores en la liga premier emularon lo realizado en los emparrillados de la NFL colocando una rodilla en el piso.

La FIFA respaldó ese acto y ahora tendrá que decidir si hace lo mismo con varias de sus federaciones más influyentes, con un gesto que podría humillar a Qatar.

Por su parte, la UEFA –ente rector del fútbol europeo–, dijo que “apoya plenamente” la campaña One Love.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más