Exigen habitantes de San Juanico a AMLO energía eléctrica las 24 horas

Foto: Rosy Díaz

La Paz.- Habitantes de San Juanico denuncian abandono de este pueblo famoso por tener la ola más larga del mundo. Demanda y exigen al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador energía eléctrica las 24 horas. Un grupo de personas se apostó a la entrada del hotel sede de la asamblea de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), celebrada en la ciudad capital.

Con pancartas reclamaron energía eléctrica las 24 horas del día, aprovechando la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. En entrevista para CPS noticias, Florencio Aguilar, presidente del consejo de administración de la cooperativa pesquera de Puerto Chale.

Mencionó que en esta comunidad donde residen alrededor de mil 200 habitantes, solo cuentan con un generador de luz que solo les permite tener 4 horas de servicio de energía eléctrica, además de que resulta muy costosa. Dijo que es desesperante que autoridades de varias administraciones federales y estatales no hayan resuelto esta demanda.

Señaló que el mensaje a López Obrador es que ya están hartos y que le piden solución, asegurando que votaron por Morena y confían en su gobierno.
Esta comunidad pesquera y turística se ubica a 202 kilómetros al norte del municipio de Comondú y es reconocida a nivel internacional por tener la ola más grande del mundo, de más de un kilómetro misma que atrae a surfistas de varios países como: Estados Unidos, Australia, Italia, entre otros.