Exigen pago de vales escolares al gobierno estatal

Con la leyenda, “C. Gobernador las familias necesitan el pago de los vales escolares para apoyar a los alumnos antes de concluir su gestión”, padres de familia de 306 alumnos manifestaron su inconformidad de manera pública en una de las paredes de la escuela Simón Bolívar respecto al incumplimiento de los vales escolares.

Se trata de poco más de 500 mil millones de pesos gastados en vales escolares por parte de la actual administración estatal, encabezada por el gobernador Carlos Mendoza Davis, que aun cuando presupuestalmente existen los recursos asignados y etiquetados a dicho Programa, estos no han sido entregados desde el año pasado.

Cabe señalar que, de acuerdo con información extraoficial los vales correspondientes al año 2020 ya estaban listos para su entrega, sin embargo, estos continúan siendo retenidos en las oficinas del gobierno estatal, aun cuando en la Ley General de Educación del Gobierno del Estado, las autoridades están obligadas a dar el apoyo a los estudiantes.

Al acercarnos con Jesús Nicolás Beltrán Sánchez, director de la escuela primaria Simón Bolívar para conocer información al respecto de la pinta realizada por parte de los padres de familia, nos confirmó que no han sido entregados los vales escolares, y que aunque nos encontremos en pandemia y los estudiantes en cuarentena, el recurso es necesario para cubrir necesidades escolares.

“Pues hasta ahorita no han sido pagados, los vales escolares que ya tienen desde el año pasado, se han acercado padres de familia y me han hablado por teléfono, porque hacen falta para las tareas de los niños, muchas personas piensan que, por el hecho de estar en cuarentena, en resguardo por el Covid-19, las tareas educativas que el maestro asignó a los niños para su promoción de grado, muchas veces no fueron cumplidas porque no tenían recursos económicos por falta de trabajo”, declaró.

De igual modo precisó que ni la SEP en BCS ni el gobierno del estado les ha notificado nada al respecto, por lo que temen que a los 2 retrasos en la entrega de los vales se le sume un tercero.

“A los directores nos dieron un número telefónico directamente con el encargado de vales escolares en la SEP, el llamado se debe de hacer por eso vía, pero la SEP no nos ha llamado para notificar el pago de una parte de esos vales que se dieron el ciclo pasado, el que acaba de concluir y tampoco no has dicho que hagas el censo para el pago de este próximo ciclo escolar, creo que esa inmovilidad en el apoyo económico, no se ha solventado por el gobierno del estado, porque ya no hubieras avisado, de hacer el censo y de llamar a los padres de familia para el pago de los vales”, concluyó.

 

Foto: Bismarck Moyrón

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más