Exigen poner un alto a la pesca ilegal en Todos Santos

Exigen poner un alto a la pesca ilegal en Todos Santos

La Paz.- La utilización de artes de pesca prohibidos frente a la playa La Bufadora, están acabando con las especies marinas protegidas y con el ecosistema, denuncian habitantes de Todos Santos- El Pescadero.

Mediante un video que llegó a CPS Noticias los denunciantes manifestaron su indignados por esa depredación que hacen con los “chinchorros”. En el video se observa que retiran la red del Mar.

“Si fuéramos justos ellos mismos serian los principales en estar alertas y parar esta depredación de especies en peligro de extinción. Se llevan de todos colores, tamaños y sabores malamente”, refiere el texto.

Añaden: “Los pescadores de orilla solo se quedan viendo porque eso es casi en los puntos donde van a tratar de sacar algo para llevar a casa y disfrutar de un desayuno fresco, comida y cena.”

“Malamente las autoridades correspondientes permiten este atropello a la especie marina. Se deben ajustar a las sanciones que le corresponden”, piden.

Por tal motivo hicieron un llamado a las autoridades de los tres niveles para que pongan orden en la actividad de la pesca en esa zona del Pacífico. “Se requiere de más vigilancia para evitar el saqueo de especies en toda esta área”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*Su comentario podría aparecer después de algunos minutos.