Exigen regidores de Morena explique alcalde despido de funcionarias del gabinete

Los regidores de la fracción del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), exigen al alcalde, Rubén Muñoz Álvarez, explique sobre la decisión de remover a funcionarias de su gabinete, sin antes tomar en cuenta al cabildo.

Desde muy temprano un grupo de regidores entre ellos Pavel Castro Ríos, Marcela Amador Morgan, Cecilia Higuera de la fracción de Morena, y algunos de oposición como Alicia Arvizu Higuera y Virginia del Pilar Villavicencio, se apersonaron en la oficina del alcalde para solicitarse una reunión, sin embargo su secretario privado les informó que estaba ocupado y que por la tarde nos atendería.

En ese sentido los regidores improvisaron una conferencia de prensa donde cada uno dio su postura al respecto, y confirmaron que algunas funcionarias ya fueron notificadas sobre un posible cese de sus funciones, sin ningún tipo de explicación .

En la conferencia coincidieron que de confirmarse lo dicho por las afectadas, el alcalde deberá presentar un punto de acuerdo ante el cabildo en pleno para su análisis, toda vez que el artículo 105 de la ley Orgánica contempla que solo pueden ser removidos por el cabildo.
“Si el cabildo los aprobó, son los regidores quienes habrán de liberar y no de una forma unilateral como lo pretende el presidente, debe de garantizarse su derecho a audiencia” comentó el regidor morenista Pavel Castro Ríos.

Por su parte la regidora, Marcela Amador Morgan, reiteró que este despido tiene que hacerse de manera formal y presentar pruebas para que el cabildo tome una decisión, y no violando los derechos de las trabajadoras que hasta la fecha tienen buen desempeño.

Por su parte la regidora también morenista, Cecilia Higuera, destacó la violencia laboral contra las mujeres pues en esta administración que encabeza Rubén Muñoz Álvarez, cerca de 7 mujeres han sufrido este tipo de arbitrariedades.

“No entiendo la violencia laboral contra la mujeres, siendo que estas compañeras se han destacado por su desempeño”, dijo.

Agregó: “¿Por qué está actuando a sí el presidente?, queremos una explicación, son varias mujeres las que están sufriendo esta situación. Que explique las razones por el despido, porque esto puede considerarse violencia contra la mujer”.

La regidora de opinión Alicia Arvizu de BCS Coherente, añadió que la mayoría de regidores así que no estuvieron presentes acordado respetar la ley orgánica del ayuntamiento.

“No queremos presumir por violencia de género” indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*Su comentario podría aparecer después de algunos minutos.