Exigen que se atienda la fuga de agua potable en la colonia Guerrero

Tras padecer la escasez de agua, vecinos de la colonia Guerrero ven como el agua se desperdicia debido a una fuga

Habitantes de la colonia Guerrero reportaron hace más de una semana una fuga de agua potable, y hasta el momento esta no ha sido atendida. El vital líquido brota de la banqueta en el tramo de la calle Melchor Ocampo ubicado entre Adolfo López Mateos y Manuel M. Diéguez. 

El agua recorre varias cuadras, y poco a poco ha ido desgastando el pavimento, lo que ha provocado la aparición de zanjas a lo largo de la vialidad. Algunos vecinos han intentado tapar estos baches con tierra.

En un sondeo realizado por el equipo de CPS Noticias, los colonos mostraron su molestia ante la situación que están viviendo.

“Ya tenemos varios días con la fuga de agua. Ya hemos reportado al Sapa y no ha venido. Desde el huracán que pasó se hizo esa fuga de agua. La hemos reportado y no han venido, y es un tiradero de agua […] Afecta al pavimento. A veces nosotros queremos barrer y no podemos por los charcos de agua”, comentó Margarita, quien vive en la cuadra

Por su parte, la señora Adriana apuntó que esa zona fue uno de los sectores afectados por la escasez de agua potable que se vivió este verano. Durante un mes, no se les suministro el vital líquido. Poco después de que se restableciera el servicio, se presentó esta fuga.

“Ya lo reportó mi hija y no han venido. Necesitamos que la vengan a arreglar porque no nos sale agua casi acá adentro y es una lástima que se desperdicie el agua […] Duramos mucho tiempo, como un mes, sin agua y gracias a Dios que ya tenemos agua, pero que vengan a arreglarla para que no se esté desperdiciando”, expresó.

Además del daño a la carpeta asfáltica, la banqueta también podría verse afectada. Al brotar el agua debajo del tramo que cuenta con cemento, ha provocado la aparición de un hueco debajo de la acera.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más