Exigen trabajadores de salud mejores instalaciones

Alrededor de catorce trabajadores del laboratorio de análisis clínico de la Jurisdicción Sanitaria 03 se manifestaron la mañana de este martes para exigir mejores instalaciones. Señalaron que el edificio en el que laboran, ubicado en las calles 5 de Mayo e Ignacio Altamirano, se encuentra en pésimas condiciones, y representa un peligro para empleados y pacientes.

pliego petitorio trabajadores salud

“Lo único que queremos nosotros es trabajar bien, que el paciente se vaya complacido, bien atendido, que podamos, tener instalaciones dignas de un laboratorio de esta importancia. Queremos que ya se nos voltee a ver porque ya son muchos llamados”, enfatizaron.

Aseguraron que Protección Civil Municipal dictaminó el riesgo laboral, y que los cambios de voltaje a causa del deterioro de la instalación eléctrica afectan al equipo de análisis clínico, lo que, a su vez, afecta la certeza de los resultados que entregan a los pacientes.

“Eso viene a repercutir en nuestros equipos que manejamos. Son equipos semiautomatizados, algunos automatizados, que se ven afectados por estos cambios de voltaje. Para mí sí es algo sumamente importante ya que  de eso dependerá que emitamos un resultado confiable para nuestros pacientes”, destacaron.

Como una solución a esta demanda, las autoridades han propuesto que el laboratorio sea colocado en el cuarto piso de la Jurisdicción Sanitaria 03, en Nicolás Bravo y Josefa Ortiz de Domínguez. Sin embargo, el personal de salud considera que dicho cambio sería perjudicial para los pacientes de la tercera edad o en silla de ruedas, pues el elevador del edificio no funciona de manera correcta y es insuficiente para la cantidad de pacientes que reciben.

trabadores de salud en manifestación

De igual manera, solicitan que se delimiten los espacios para los distintos tipos de toma de muestra, ya que los pacientes de epidemiología esperan en el mismo espacio con el resto de los usuarios.

Además de esto, piden que se amplíe la plantilla laboral y que se asigne a un médico que pueda atender las emergencias, como desmayos, que presentan los pacientes. Indicaron que la falta de suplentes dificulta el que los trabajadores tomen vacaciones o días de descanso, lo que va en contra de sus derechos laborales.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más