Un éxito la actividad “Plásticos por plantas”

Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Madre Tierra, la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM) llevó a cabo en el malecón de La Paz la actividad “Plásticos por plantas”. Esta consistió en intercambiar cinco botellas de PET por un árbol.

La dinámica fue un éxito, y quienes acudieron por su planta aplaudieron la iniciativa. Entre ellos, la señora Maurina Vélez:

“Se me hace muy atinado porque motiva a la gente a tener conciencia sobre la Madre Tierra, que es parte importante de nosotros, de los seres humanos y de los seres vivos que tenemos que tener conciencia sobre eso y nos motivan con una plantita y a hacer pues también la recolección del PET, del plástico PET, que también es contaminante”, expresó.

Con el apoyo de amigos y compañeros de trabajo, Andrea Moreno logró recolectar 30 botellas de plástico, las cuales intercambió por seis árboles de guayaba:

“Yo en particular no consumo refresco, pero mucha gente consume refresco. Entonces es muy fácil disponer del plástico. Lo bueno es que hay estas alternativas para que se puedan reciclar y no se quede directo a la basura”, indicó.

Por su parte, Arely se enteró de la campaña a través de su universidad, y decidió recolectar las botellas de camino al evento. Al igual que ella, muchas otras personas juntaron los botes en la zona del malecón:

“No fue nada difícil. En la calle justamente cuando venía recolecté las botellas necesarias para venir. Nada más de la estación de autobuses para acá en total diez botellas tiradas en el suelo o algunas en la basura”, comentó.

Aseguró que esta dinámica le permitió darse cuenta de que las personas no depositan la basura en su lugar, y que pocos tienen la cultura del reciclaje.

El PET que se reunió durante la jornada será entregado a diversas escuelas, las cuales a su vez lo venderán a plantas de reciclaje con el propósito de juntar fondos para los planteles.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más