Todo un éxito el Trenzatón en Baja California Sur

Este sábado se realizó con éxito la campaña Trenzatón 2022, en las instalaciones del CRIT de Baja California Sur; evento donde se invitó a la población a donar su cabello para realizar pelucas oncológicas, ayudando emocional y psicológicamente a pacientes que se enfrentan al tratamiento del cáncer.

En tan solo minutos fueron llegando niños, jóvenes y adultos que se sumaron a esta noble causa.

Algunas personas se realizaron el corte de cabello ahí mismo y otras solo acudieron a entregar su trenza, la cual previamente y por su cuenta cortaron.

En entrevista para CPS Noticias, la Dra. María Elena Lerma, directora general del CRIT de Baja California Sur, agradeció al Consejo Sudcaliforniano de Ciencia y Tecnología (COSCYT) y a ONCO-RETO por llevar a cabo dicho evento con causa y mencionó que algunas personas aparte de donar su cabello, apoyan con otras actividades.

“Hay una historia de una persona que vino a nadar sólo por ellas, dando fondos que también se recaban para las niñas y los niños con cáncer aquí en Baja California Sur. Ademas, también vino a donar su cabellera”, expresó.

Así mismo, nos compartió que todas las donaciones de cabello se van al CRIT de Aguascalientes, en donde cuentan con una fábrica de pelucas oncológicas, y en dicho lugar se procesan artesanalmente y se encuentran a disposición

“Es muy fácil solicitar una peluca oncológica, solamente tienes que acudir a las instalaciones del CRIT Baja California Sur, llenar un pequeño formato para saber las características del cabello de la peluca y se hace un donativo de $1,000 para prácticamente pagar el envío, desde Aguascalientes hasta La Paz”.

Durante el evento, algunos donantes nos compartieron su sentir hacía la causa.

“Me siento muy contenta, me siento muy feliz de poder apoyar a alguna persona que está pasando un mal momento. Tenía dos años sin cortarme el cabello y era por esta causa. Me lo he cuidado mucho para este momento y ojalá le sirva a alguien, es con mucho amor y respeto”, comentó Angelica Sánchez.

“Es una experiencia gratificante, al final de cuentas es algo que estuviste guardando y se siente bien donarlo. Invito a todos a que hagan lo mismo”, dijo otra persona que apoyó la campaña.

Para finalizar, se hizo hincapié y se exhortó a la ciudadanía a que todas aquellas personas que estén dispuestas a donar su cabello y por falta de tiempo o inconvenientes no pudieron asistir al evento Trenzatón. acudan al CECATI #39.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más