FAA pospone revisión de categoría aérea en México

La reunión entre la FAA y la SICT para que México recupere la categoría 1 en aviación quedó pospuesta por la caida de sistemas de la FAA.

Derivado de los problemas técnicos que ha sufrido el día de hoy la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), la reunión programada con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para revisar los avances para que México recupere la categoría 1 en aviación quedó pospuesta. 

La cancelación de la reunión programada para mañana 12 de enero fue notificada por la SICT mediante redes sociales, no obstante, también informó que la FAA solicitó reagendar la reunión y visita a México lo antes posible.

Cabe destacar que la FAA  comunicó que aún trabaja para restaurar el problema sufrido en su sistema NOTAMS la cual generó de manera masiva en EEUU la suspensión de vuelos.

Te puede interesar: FAA reactiva vuelos en EEUU tras falla en sistema

Afectaciones en conexiones México-EEUU

Los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), órgano descentralizado de SICT informó que debido a la falla en el sistema de la FAA en México se reportó la demora de tres vuelos con conexión a Houston y cuatro con cambio en el tiempo estimado de espera, todos partiendo de Cancún.

SENEAM explicó que la tarde del martes 10 de enero recibió una notificación por parte de la FAA, en la que informó que sus sistemas estaban fallando y que harían un “update” (actualización) a las 18:00 horas, con lo que esperaba normalizar el fallo.

Posteriormente, la FAA indicó que no pudieron restablecer los sistemas, lo que originó que este miércoles 11 de enero a las 06:56 aproximadamente, se paralizara el tránsito en el espacio aéreo estadounidense, aceptando sólo el que ya estaba en vuelo y se quedaban en tierra las demás aeronaves que estuvieran por salir.

Fue alrededor de las 07:57 horas del centro de México que la FAA permitió que se liberarán las aeronaves en tierra hacia el espacio aéreo de Estados Unidos.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más