Facebook se convirtió en su principal aparador de ventas

La familia de Gabriela Salgado vendía flores, por la pandemia casi cierran el negocio hasta que se anunciaron en internet

La familia de Gabriela Salgado lleva un par de años dedicándose a la venta de flores pero con la pandemia por Covid-19 y las restricciones que limitaban algunas actividades comerciales, tuvieron que buscar otra manera de continuar con el negocio y fue así como incursionaron en facebook.

Desde su perfil personal, Virginia Caballero, quien es la mamá de Gabriela, sube fotografías de los arreglos que elabora y los comparte en distintos grupos de compra-venta y anuncios públicos en esta red social. Al inicio eran pocos los pedidos que recibían, pero hoy en día el negocio va mejor que nunca gracias a las ventas que hacen por internet. 

“Publicábamos todos los ramos que mi mamá hacía y por el facebook nos contactaban las personas y ya entregábamos a domicilio o iban a mi casa por ellos, y así se manejaban ese tipo de ventas desde mi casa o, a domicilio”, comentó Gabriela. 

Al día pueden recibir hasta 40 pedidos de arreglos florales y aunque el 90 por ciento de sus ingresos vienen de la comercialización por internet todavía aprovechan los días de mayores ventas como es 14 de febrero y 10 de mayo para instalar un pequeño puesto en alguna avenida principal y ofrecer el producto de forma directa. 

“Vimos que facebook es una herramienta que cualquiera puede tener a la mano y pueden meterse. La gente es muy de redes sociales y si ocupan algo rápido entonces manda mensaje y mi mamá contesta o nosotros contestamos y lo vamos a entregar a donde nos indiquen”.

El día de las madres es una fecha muy ocupada, y a pesar de que hacen órdenes previas, Gabriela comentó que a partir de las dos de la tarde de este día muchos buscan con desesperación un regalo y empiezan a llegar muchos mensajes pidiendo información. 

Como es un negocio familiar son ellos quienes se encargan de hacerlo todo, comprar el material, hacer los ramos, adornarlos y repartirlos. 

Este negocio de flores es un ejemplo de adaptación pues en el momento más difícil por el que pasaron varios comercios, ellos vieron la forma de seguir en el mercado.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más