Fallas de Volaris impiden partidos de Choyeros y Pelícanos

Los equipos de basquetbol Choyeros de San José del Cabo y Pelícanos de Cabo San Lucas, se vieron afectados por el cambio de horario en su vuelo de San José del Cabo a Culiacán, esto debido a fallas técnicas en la aeronave según reportó Hugo Haro, presidente de Choyeros.

Los equipos tenían un despegue programado a las 11:40 de la mañana con horario de llegada a Culiacán a las 12:32; sin embargo cuando los pasajeros se encontraban a bordo del avión y ya en pista, fueron notificados de la falla. 

 “Dijeron que había una falla en las turbinas, los jugadores si abordaron y salieron a pista, en donde esperaron de 10 a 15 minutos y finalmente los regresaron al área de abordaje, ahí estuvieron más de una hora y media, arriba del avión; luego subieron unas personas y estuvieron en cabina casi dos horas para después anunciar que no podrían abordar ese vuelo”, comentó el presidente de Choyeros.

Hugo Haro comentó que las afectaciones en cuestiones de logística, alimentos y hospedajes, entre otros temas, asciende a más de $40 mil pesos ya que el partido programado contra los Delfines de Mazatlán ya no pudo llevarse a cabo el día de ayer.

Esto representa gastos inesperados para la franquicia, quien buscó apoyo con la aerolínea, pero al momento no han recibido ningún apoyo.

El equipo Pelícanos de Cabo San Lucas, quienes también tenían programado su traslado a Culiacán en el vuelo Volaris 163, sufrieron el mismo retraso y por ende su partido programado contra Liebres de Guasave fue suspendido y ellos realizarán su traslado a Mazatlán el día de hoy.

Platicamos con Rubens Alquicira, director de mercadotecnia de Pelícanos de Cabo San Lucas, quien nos confirma que afortunadamente todos sus jugadores se encuentran bien, pero también están buscando la forma de que estos inconvenientes les representen la menor afectación al equipo..

Alquicira comenta que la postura de Pelícanos es buscar la reprogramación del partido a este domingo 30 de octubre, aunque falta verificar la postura de la liga.

Al momento las 2 escuadras se encuentran listas para sus duelos del día de hoy, pero aún siguen en espera de que la aerolínea “Volaris” genere algún comunicado sobre la afectaciones generadas en la logística tras las fallas mecánicas del avión.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más