Fallece el actor mexicano Héctor Bonilla

El primer actor Héctor Bonilla, falleció este viernes a las 83 años de edad.

Este viernes 25 de noviembre, a los 83 años de edad, falleció el primer actor mexicano Héctor Bonilla, debido a complicaciones de salud a causa del cancér de riñon que le fue diagnosticado en 2019.

La triste noticia fue compartida vía Twitter por la Secretaría de Cultura, quienes reconocieron el trabajo actoral y dedicación de Bonilla en todos los proyectos que sumaron a su carrera.

El famoso nació el 14 de marzo de 1939, en Tetela de Ocampo, Puebla  y a lo largo de su carrera artística, sumó múltiples reconocimientos por su entrega en las producciones fílmicas, televisivas y teatrales donde participó.

Egresó de la Escuela Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes de México (INBAL) y su fama se disparó con su participación en la película ‘Rojo amanecer’ (1989), donde interpreta a un padre de familia en medio de la Matanza de Tlatelolco.

Participó en las producciones cinematográficas “María de mi corazón” (1979), y La leyenda de una máscara (1991).

También incursionó en el mundo del doblaje de las cuales destacan sus últimas participaciones como el oso Baloo en El Libro de la Selva en 2016 y en 2017 dándole vida y voz al Tío Óscar y Tío Felipe, personajes de la película “Coco”, que tiene diversas referencias del Día de Muertos.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más