Fallece Lucile Randon, la persona más longeva del mundo, a los 118 años

Lucile Randon, la mujer más longeva del mundo, murió a los 118 años, a tan sólo un mes de su cumpleaños. Así lo confirmó la residencia de ancianos Sainte-Catherine-Labouré de Toulon, Francia, lugar en que residía desde el 2009.

De acuerdo a David Tavella, el portavoz de la residencia que dio a conocer la noticia, Lucile murió la madrugada del 17 de enero de 2023 mientras dormía.

La hermana André, como también era conocida, apodo que se puso en honor a uno de sus hermanos, fue considerada “la persona con más edad de la última década”, título que le fue otorgado por el Libro de los Récord Guinness el 25 de abril de 2022.

En tanto a su historia, nació el 11 de febrero de 1904 en la ciudad de Alés, Francia, en el núcleo de una familia no creyente. Además, cuidó a huérfanos y ancianos en un hospital durante la Segunda Guerra Mundial, posteriormente, se convirtió en monja y se unió a la congregación llamada la Hijas de la Caridad.

Una cosa a destacar es que sobrevivió a dos pandemias, la primera fue la gripe española en 1918 y la segunda al del Covid-19, siendo está última donde contrajo el virus, sin embargo, logró recuperarse sin mayor problema, sólo presentó síntomas leves de cansancio.

Sor André mostraba abiertamente su deseo de morir y constantemente decía que Dios parecía estar sordo, porque se había olvidado de ella.

Aunque permaneció sólida y con una gran memoria hasta el último día de su vida, pasó los últimos 12 años parcialmente sorda y en una silla de ruedas. Las personas que la recuerdan, lamentan su partida, sin embargo, aseguran sentirse felices, pues era su deseo desde hace mucho tiempo.

Según Guinness World Records, se convirtió en la persona más longeva del mundo tras la muerte de Kane Tanaka, quien hasta el año pasado conservaba ese título. Por lo que ahora, la estadounidense María Branyas Morera conservará ese título con 115 años.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más