Falso que sean obligatorias clases presenciales este 3 de noviembre

En respuesta a una publicación hecha por un medio de comunicación este 2 de noviembre, en la que se señalaba que las clases presenciales serían obligatorias a partir del día 3 de este mismo mes, la Secretaría de Educación Pública (SEP) a cargo de la profesora Alicia Meza Osuna en la entidad comunicó que la información no es cierta. 

La noticia publicada por el medio en cuestión, presuntamente se basó en un documento que la SEP hizo llegar a los padres de familia, mismo que es señalado como apócrifo por parte de la secretaría. En el documento se le indicaba a padres y madres de familia, que de manera obligatoria sus hijos tenían que acudir a las escuelas.

La aclaración la hicieron las autoridades educativas, por medio de la cuenta oficial de Facebook de la SEP en BCS , en la cual advierten que la noticia es falsa y piden a la ciudadanía no dejarse sorprender. 

Cabe recordar que tanto el gobernador Víctor Castro, como la secretaría de educación, han mencionado que el regreso a clases para educación básica y media superior será de manera paulatina, según los centros escolares estén habilitados para ello, si bien la idea era que el 100% de las escuelas tuviera clases presenciales, híbridas o escalonadas antes de que terminara el periodo actual de actividades, cierto es que se estima que eso sucederá en el transcurso del primer semestre del 2022.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más