Aún falta instalar GPS en unidades de transporte público de La Paz

La Dirección de Movilidad y Transporte de La Paz, comenzó con la instalación de GPS en unidades de peseros; al respecto, Francisco Aguirre Riveros, director de esa área, habló sobre el proceso de revisión de las rutas actualmente activas por toda la ciudad, mencionando que aún existen algunas que no están dentro del programa.

“A través de la tecnología encontramos una forma de que tú puedas desde tu celular o computadora en casa, revisar cuales son las rutas actualmente activas del transporte público”.

También habló de la modificación de las vías , y de cuántas se han ido reactivando, así como de la importancia de conocerlas de nuevo y cuáles son las  zonas en las que están pasando las unidades de la ciudad de La Paz.

“Actualmente existen 35 rutas y 29 de ellas se pueden visualizar en App La Paz, así podrás conocer dónde se encuentra en tiempo real la ruta que necesitas”.

 

Comentó que algunas concesionarias no entraron al programa de colocación de GPS y que además cuentan con  alguien que supervisa las rutas a través de un programa especial, destacando que se encuentran en constante comunicación.

“Solo las unidades activas que estén en perfecto funcionamiento entraron al programa, excepto una agrupación que cuenta con 6 rutas (…) Nosotros tenemos a un personal que está supervisando el trabajo de lunes a domingo, desde 5 de la mañana hasta las 11 de la noche#.

Cada reporte deberá ser revisado por la Dirección de Movilidad y Transporte, para conocer que llevó a que el concesionario no cumpla con la ruta. También se está supervisando la hora de salida de servicio para que no afecte a quienes tienen actividades por la tarde-noche.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más