Falta sensibilidad ante problema del agua: Rigoberto Mares

El diputado Rigoberto Mares indicó que ha faltado sensibilidad por parte de las autoridades municipales al momento de abordar la problemática de escasez de agua potable que se vive en la ciudad. Mencionó que los planes emergentes no son suficientes, y que son necesarias acciones integrales para garantizar el abastecimiento a la ciudadanía. 

De igual manera, resaltó que esto no es algo que se resuelva con discursos.

“No porque le digas a la gente que está resuelto el problema del agua potable lo va a creer si al final cuando abre la llave no sale agua. No es con discursos, no es con declaraciones, no es con notas diciendo que ya todo está perfecto y que ya lo resolvieron todo”, declaró.

En cuanto al huachicoleo cometido por piperos, declaró que es algo que debe castigarse conforme lo marca la ley. Sin embargo, mencionó que esta es una situación que podría evitarse si se cumpliera con el servicio de distribución de agua a los paceños.

“Me parece que ha faltado habilidad política para llegar a acuerdos, en este caso, con los piperos, que, a final de cuentas,  brindan un servicio que, si el gobierno municipal tuviera la capacidad o resolviera el problema de agua, no tendrían que brindar. Al final de cuentas la gente contrata una pipa de agua no porque quiera, sino porque no tiene un abasto suficiente por parte de quien está obligado a brindarle este servicio”, puntualizó.

Finalmente, recordó que como miembro del Congreso de Estado hizo un llamado a que los tres órdenes de gobierno se reúnan en una mesa de trabajo. En ella, se deberán buscar estrategias conjuntas que ataquen la escasez del vital líquido.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más