Faltó más socialización del dictamen de Ley de Movilidad; no tienen prisa, afirman Diputados de Morena

Los diputados locales de Morena, Esteban Ojeda Ramírez y Carlos Van Wormer Ruiz, quienes se presentaron hasta la Sesión Extraordinaria convocada a las 19:00 horas de este martes y que tocaría el punto de la Ley de Movilidad, declararon que el dictamen no fue lo suficientemente socializado; además, afirman que no tienen prisa ni quieren una ley “a pedir de boca”.
Fue hasta en la segunda Sesión Extraordinaria, luego de que no acudieron a la Sesión Ordinaria de las 11:00 horas ni a la Extraordinaria de las 18:00 horas, cuando los diputados de Morena, 11 en total, se presentaron a la Sala de Sesiones “José María Morelos y Pavón”. Después del pase de lista, se sometió el orden del día a votación; sin embargo, los diputados morenistas, que eran mayoría, votaron en contra de éste. Por lo tanto, no se aprobó y se convocó a una nueva Sesión Extraordinaria para este miércoles 23 de octubre a las 9:00 horas.
Al clausurarse  la sesión, al ser entrevistados, manifestaron que el dictamen no fue presentado conforme a los trámites parlamentarios; además, no contaba con todas las opiniones ni elementos necesarios para ser una ley completa.
Ojeda Ramírez declaró que el dictamen no fue firmado por las tres comisiones unidas que estaban dictaminando la ley, solamente la de Puntos Constitucionales y de Justicia y la de Comunicaciones y Transportes, la de Infraestructura no fue integrada.
Asimismo, señaló que no cumplió el trámite parlamentario. En primer lugar, explicó que sí se registró a tiempo para subirse dentro del orden del día, pero no así en formato físico; en segundo lugar, que no se contemplaron en el análisis y trabajos a las tres comisiones unidas; tercero, que no se remitió a tiempo el dictamen a los diputados para poder analizarlo y hacer observaciones, es decir, que no tenían conocimiento del contenido.
También negó que existan actores políticos detrás de las decisiones que ellos están tomando, como el no asistir a la sesión ordinaria, así como lo ha señalado partidos políticos como Acción Nacional (PAN), “Leonel Cota puede decir lo que quiera, Víctor Castro lo que quiera y el gobernador lo que quiera, nosotros somos aquí y queremos ser una institución autónoma e independiente”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*Su comentario podría aparecer después de algunos minutos.