Familiares de desaparecidos marchan y piden justicia

En punto de las 17:30 horas, Colectivos de  búsqueda de personas desaparecidas se manifestaron y marcharon esta tarde por calles de la ciudad capital en el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, donde con pancartas y consignas exigieron justicia y no repetición.

El punto de encuentro y salida del contingente ocurrió en el Parque Morelos, en las calles de 5 de febrero e Isabel La Católica. En dicho lugar realizaron manifestaciones simbólicas como el llamado árbol de la esperanza, donde los buscadores colgaron listones con los nombres de sus familiares desaparecidos.

Árbol de la esperanza

Posteriormente cerca de 200 personas se trasladaron  en forma de contingente a la explanada del Gobierno del Estado, caminando por la Calle Isabel La Católica hasta llegar a su destino, donde realizaron el pase de lista de los faltantes.

Sentidamente los manifestantes expresaron  que las carpetas de investigación aperturadas por parte de la Procuraduría, continúan siendo lentas, pues aún hay casos desde el 2013 sin resolver, además de señalar que cada año se suman más personas buscando a un familiar desaparecido.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más