Familiares de Juan exigen justicia y acusan omisiones del juez

Familiares y amigos de Juan “N” se manifestaron la mañana del 20 de septiembre, en la explanada de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). Con cartulinas en las manos reclamaban un proceso judicial adecuado para quien acusan de presuntamente violar a una menor de edad.

La madre del inculpado, Adela Alonso Acuña, explicó que los supuestos hechos ocurrieron en el transcurso de la mañana del 18 de septiembre de 2015, pero la joven y su madre interpusieron la denuncia cinco años después. Agregó, que en esa fecha su hijo estaba laborando en el municipio de Los Cabos y tienen pruebas de ello. 

“Ya nos cansamos porque hemos presentando pruebas y testigos de en dónde se encontraba el día de los hechos y al juez no le interesó ni a la procuradora del menor, entonces para que nos piden pruebas y testigos si los estamos presentando. Entonces, ¿en dónde está la justicia? ¿En dónde está?”, reclamó. 

En el mismo sentido, la hija de Juan, Paola Salvatierra Cota, expuso que quienes están culpando a su padre son familiares de la difunta esposa de su progenitor, e hizo hincapié en su inocencia al mencionar que esa mañana de septiembre vio a la joven en la escuela donde estudiaba. 

“Mi papá estaba trabajando fuera y ella en la escuela, a mí me consta porque yo trabajaba en la cooperativa de su escuela y yo cumplí años ese día y la señora con la que estaba trabajando nos llevó un pastel porque ella cumple el mismo día y le dimos una rebanada”, declaró.  

Los familiares de Juan, destacaron que el juez no ha hecho válidas las pruebas y testigos que han presentado, será el próximo viernes 23 cuando dicten sentencia; además del año y medio que lleva preso en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de La Paz, mientras realizaban el proceso. 

“El perito le dijo al juez que la chamaca estaba manipulada por la mamá, que mi hijo era inocente y él no había sido, pero no hizo caso”, reiteró la madre.

Con ojos llorosos, la señora Adela se cuestionó respecto a la impartición de justicia y solicitó apoyo de las autoridades para liberar a su hija que asegura es inocente.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más