Cientos de familias paceñas acuden al Panteón de Los Sanjuanes

Cientos de personas acudieron este 2 de noviembre al Panteón de Los Sanjuanes para recordar a sus seres queridos, en compañía de sus familiares, limpiaron y decoraron las tumbas con flores y elementos alusivos al Día de Muertos, algunos colocaron sobre ellas las bebidas y dulces favoritos del difunto.

La señora Olivia compartió ante las cámaras de CPS Noticias cómo es que celebran esta tradición mexicana. Señaló que año con año se reúnen en la cripta familiar en la que se encuentran su hijo, sus suegros y sus cuñados.

“Ya escuchamos misa. Venimos. Aquí nos vamos a desayunar. Luego vamos a rezar el rosario también. Esa es una forma de nosotros. Es una costumbre que tenemos ya en estos cinco años que mi hijo partió”, comentó.

Luego de pasar un tiempo en el panteón, se trasladan al sitio en el que se montó el altar de muertos familiar.

“También rezamos rosario. Luego comemos unos tamalitos, el champurrado. Todo para vivir un momento agradable y en compañía de su alma, de su presencia, de nuestras pláticas relacionadas con lo que vivimos con nuestros familiares”, añadió.

Las costumbres en torno al Día de Muertos se mantienen entre los más jóvenes. Jorge, es uno de los niños que visitaron este miércoles el panteón de Los Sanjuanes.  

“Podemos estar con nuestros familiares que ya no están aquí. Podemos rezar con ellos. Podemos hablar con ellos. Nos van a visitar a nuestro hogar. Les damos de su comida favorita porque igual a ellos les gusta visitar a sus familiares, y a nosotros como familiares nos duele perder a una persona”, mencionó.

Los músicos y los vendedores de comida también estuvieron presentes en esta celebración. A las afueras del panteón se instalaron diversos puestos con flores y veladoras.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más