En febrero se conocerán los resultados del estudio de transporte público

La alcaldesa señaló que los resultados de este estudio permitirán establecer las bases para el mejoramiento del transporte público

La alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, anunció que a mediados de febrero se darán a conocer los resultados del estudio sobre el transporte público de la ciudad. Mencionó que a partir de la información obtenida se buscará mejorar el servicio que se ofrece a la población. Asimismo, destacó que este estudio viene a sumarse a otro que se está realizando respecto al tránsito vehicular.

“En base a eso podremos hacer una propuesta de rutas, de unidades, de vehículos, de todo, para que se mejore el transporte público. Esperemos que haya buena disposición y voluntad por todas las partes. Nosotros lo único que haremos es darle todas las herramientas y la información para que quienes prestan el servicio estén seguros de que los resultados los dan los aforos. Todo indica que ya tenemos que dar una mejora tanto en rutas como en unidades”, declaró.

La presidenta municipal recordó que entre las acciones que han tomado para que los usuarios cuenten con una mejor experiencia se encuentra la implementación del seguimiento de unidades en tiempo real a través de App La Paz. Sobre este tema, dijo que continúan trabajando para que más agrupaciones accedan a colocar el dispositivo GPS en sus peseros.

“La verdad que es lamentable porque los usuarios son los que ya están molestos; sobre todo los que van en la parte sur, que corresponde a la agrupación que no quiso aceptar, y son justo los que tienen el mayor cantidad de usuarios. Vamos a seguir platicando con ellos”, comentó.

Por último, dio a conocer que en los próximos días habilitarán en la aplicación móvil un botón para enviar quejas respecto al transporte público. Con esta herramienta, las personas podrán reportar el incumplimiento de las rutas por parte de los choferes.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más