No esperes a la fecha límite; inscríbete al Servicio Militar Nacional

Cada enero inicia el registro para ingresar al Servicio Militar Nacional, sin embargo, en la mayoría de los casos los jóvenes realizan el trámite hasta el mes de octubre, lo que provoca largas filas a las afueras de las oficinas de registro.

En este sentido, el jefe del Departamento de la Junta Municipal de Reclutamiento, Osiel Álvarez Amador, invitó a los hombres nacidos en el año 2004, y a los remisos, no esperar hasta esa fecha y acercarse a las oficinas del Ayuntamiento de La Paz, donde se les atenderá de lunes a viernes en un horario de las 8:00 a las 15:00 horas.

“En octubre se hace una fila enorme de jóvenes que quieren hacer su registro, esto implica estar esperando y perder mucho tiempo; entonces, si vienen antes a hacer su registro, todo el trámite es mucho más rápido y ágil”, mencionó.

El funcionario recordó que el servicio militar es obligatorio para los mexicanos y que la cartilla militar continúa siendo indispensable en algunos empleos, por lo que lo mejor es realizar el proceso a tiempo.

“Cuando dejan pasar ese trámite muchas veces vienen cuando les están pidiendo de urgencia la cartilla para algún trabajo o para alguna base. Me ha tocado que vengan a preguntar acerca de eso y vienen con el tiempo contado”, recalcó.

La fecha límite para solicitar tu cartilla militar es el 15 de octubre. Los requisitos son copia del acta de nacimiento, copia de un comprobante de domicilio vigente, copia del comprobante del grado máximo de estudios, copia de la Clave Única del Registro de Población (CURP) y cuatro fotografías recientes (no digitalizadas) de 35 por 45 milímetros.

Además, los foráneos deberán entregar una constancia de residencia firmada por el delegado o subdelegado municipal. Por su parte, los remisos no nacidos en el municipio de La Paz deben mostrar una constancia de no registro de la cartilla militar.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más