Ofrecen más de 500 vacantes en Feria del Reclutamiento

Buscan acercar a las empresas con los buscadores de empleo.

Este viernes se llevó a cabo la Feria del Reclutamiento para el Bienestar en la explanada del Ayuntamiento de La Paz. Durante esta jornada se ofrecieron más de 500 vacantes.

El evento estuvo encabezado por el titular de la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social del Estado, Isidro Ibarra Morales, quién mencionó que el objetivo de estos eventos es acercar las ofertas laborales a los ciudadanos.

“Estamos haciendo tareas muy importantes como formar brigadas del Servicio Nacional de Empleo para que recorran las colonias, para que recorran las comunidades rurales, y poder traerlos a estos mecanismos. En el caso de hoy están participando 51 empresas y se están ofreciendo 550 plazas”, comentó.

Enfatizó que en conjunto con otras instituciones tales como el Servicio Nacional de Empleo, establecen acciones para que cualquier persona pueda acceder a un trabajo. “Esa política concreta dónde en un espacio como este, un espacio público puede ser usado para poder promover alternativas reales a los jóvenes, a las personas con alguna discapacidad, a cualquiera, a las mujeres, o a cualquiera que necesite buscar alternativas”, declaró.

Ibarra Morales afirmó que en el estado existe una oferta laboral elevada. En contraste, el número de buscadores de empleo es menor. Destacó que por esto están realizando brigadas en barrios y comunidades rurales.

Finalmente, detalló que están fortaleciendo las oportunidades de los jóvenes a través del apoyo a emprendedores, la capacitación y el acceso a becas y empleos.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más